blog

Previous Next

ALGO QUE DEBES SABER SOBRE EL CROWDFUNDING O CROWDLENDING, NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE...

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si estás pensando en invertir tu dinero en el “tocho”, quieres rentabilizar tu dinero a través de los inmuebles y habías pensado en hacerlo a través de inversiones Crowdfunding o Crowdlending, lee primero este post antes de tomar una decisión.

 

Se han puesto de moda las inversiones a través de plataformas que recogen tu dinero y financian proyectos o personas a través del crowdfunding o el crowdlending.

 

Al invertir a través de estas plataformas, existe un problema latente, que no se ve en apariencia porque estamos enfocados en la búsqueda de la rentabilidad o beneficio final. Con esto no estoy diciendo que no se pueda o no debas invertir aquí… No mal interpretes mis palabras.

 

Una regla básica para cualquier buen inversor, es buscar inversiones y oportunidades donde el potencial de ganar sea lo más grande posible y donde la posibilidad de perder dinero sea mínima. 

 

Esta regla se incumple totalmente con el crowdfunding o el crowdlending. Cuando tú inviertes aquí, prestas tu dinero a una persona o un proyecto, con la promesa que te será devuelto con unos intereses; y todo a través de un intermediario. 

 

Pero es posible que esta persona no te lo pueda devolver, por no hablar del potencial de ganancia que es muy limitado. En este tipo de operaciones, el beneficio final es generalmente bajo y el potencial de perdida es bastante alto. 

 

Teniendo en cuenta esto, lo que estaríamos haciendo es hacer justo lo contrario de la regla básica de cualquier buen inversor. Esto no es  una buena forma de invertir…

 

Otra cosa que un inversor tiene en cuenta, es el máximo control posible sobre la inversión. Cuanto más control ejerces sobre la inversión, más posibilidades tienes de poder actuar, haciendo cambios de estrategia o de retirarte de la misma. 

 

Si te equivocas y la inversión no es buena, porque suceden cosas y cambios, sobre las tendencias del mercado y demás; a través de estas plataformas no tienes ningún control y no puedes hacer nada para evitar un desastre.  Incluso muchas veces, tampoco te llega la información de lo que está sucediendo con tu inversión, y son los gestores de estas plataformas las que tienen este control. 

 

Piensa que si tú hubieses comprado un piso para alquilarlo o reformarlo y revenderlo después, si surgen imprevistos, las cosas no salen como esperabas, etc… puedes tomar decisiones y cambiar tu estrategia, mientras que si otro se encarga de gestionar tu dinero, solo puedes observar, cruzar los dedos y rezar…

 

Y por último, estas opciones son inversiones para inversores comodones. Aparentemente, utilizando estas plataformas, tienes sensación de facilidad, parecen proyectos de gran envergadura y pensamos que obtendremos una mayor rentabilidad que si tenemos el dinero en un banco paralizado con un interés muy bajo… 

 

Pero si piensas fríamente, estás invirtiendo de una forma muy cómoda pero además con mucho riesgo. Son otros los que han buscado y han montado la inversión, tu solo pones el dinero y la mayor tajada se la llevarán ellos, utilizando tu dinero, arriesgando poco y ganando mucho. 

 

Cuanto más valor aportas, cuanto más control tienes y cuanto más te implicas, mayor será el rendimiento y la seguridad frente a tu inversión.

 

Es posible que te parezca bien estar en una posición acomodada, pero piensa en los riesgos que supone que otros sean los que gestionan tu dinero, y no siempre sabrás si la manera en la que están gestionando tu dinero es la más correcta.

 

Ahora ya te he dado la información general de sobre de qué va el Crowdfunding y el Crowdlenging, depende de ti saber qué tipo de inversor quieres ser y los riesgos que decides tomar.

 

 

Y si quieres saber más sobre cómo invertir tus ahorros de manera coherente, cómo gestionar tu patrimonio y cómo ahorrar para llegar a conseguir la tan deseosa libertad financiera, puedes empezar realizando un curso de finanzas personales gratuito o solicitar información sobre sesiones de coaching financiero.

 

 

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

Curso Exprés de Finanzas Personales (Libro PDF)

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea